miércoles, 21 de abril de 2010

CONTROL DE LA CALIDAD MARKETING INTERNO Y EXTERNO

LA FUNCION DE CALIDAD
La función del control de calidad existe primordialmente como una organización de servicio, para conocer las especificaciones establecidas por la ingeniería del producto y proporcionar asistencia al departamento de fabricación, para que la producción y alcance estas especificaciones.


CALIDAD EN EL MARKETING

Un buen marketing impulsa un producto o servicio, pero debe ser respaldado por la calidad para que cumpla con las necesidades del cliente.

CALIDAD EN EL MARKETING
Si no ofrecemos productos de calidad para el cliente puede pasar lo siguiente:



  • la calidad esta en la opinión de las diferentes áreas
  • la calidad debe satisfacer las necesidades de pt y ventas

MARKETING INTERNO

Este se presenta por que tenemos en la empresa áreas (clientes internos) que esperan nuestra aprobación para poder continuar con el proceso y así llegar al producto final.





MARKETING EXTERNO

Este se enfoca en saber cuales son las necesidades en su totalidad del cliente final de la cadena, y con esta información desarrollar un producto de calidad que cumpla con todas las especificaciones que el cliente requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario