miércoles, 21 de abril de 2010

CONTROL DE INVENTARIOS MARKETING INTERNO Y EXTERNO

GRUPO PASTELPAN.

En el área se busca prestar un buen servicio al cliente tanto interno como externo así:

  • Al cliente interno haciendo la entrega de las materias primas en el menor tiempo posible para que no hallan retrasos en producción.
  • También cualquier tipo de informes que solicite otra área de la empresa.
  • Tener la información al día en el sistema ERP de la empresa, para que al tercer día hábil el departamento contable pueda presentar resultados financieros del mes.
  • Al cliente externo o sea los proveedores recibiéndoles las materias primas o productos en lapso menor a 30 min. Todo con el fin de tener una buena imagen hacia las de mas aéreas de la empresa y así cumplir los objetivos organizacionales.

PGI Colombia Ltda.

Empresa manufacturera dedicada a la fabricación de Tela no Tejida con filiales en 23 países del mundo.

APLICACIÓN DEL MARKETING INTERNO A LOS AUXILIARES DE ALMACEN:

  • Recibiendo la mercancía de cada Proveedor máximo en 20min a partir del momento de llegada al Almacén.
  • Siempre se les respeta el orden de llegada.
  • Entregando oportunamente cualquier tipo de información Post-venta que ellos soliciten.
  • Se entrega mensualmente calificación a los proveedores críticos sobre su desempeño durante ese periodo.
  • Solicitando siempre los pedidos mediante una orden de compra.
  • Entrega a ZFP reporte mensual detallado de todos los repuestos importados que fueron consumidos en el proceso para que sean dados de baja del sistema.


APLICACIÓN DEL MARKETING EXTERNO EN ALMACEN:

Se les entrega programación de turnos laborales preliminar para que den su visto bueno antes de formalizarla.


OTRAS APLICACIONES DEL MARKETING INTERNO.

Reportando a los directivos la confiabilidad del inventario cada mes verifica da con los inventarios cíclicos para mostrar gestión en el control del mismo.

Reportando a los directivos el resultado de los inventarios finales de los últimos 5 años para mostrar buena tendencia en los resultados obtenidos.


Reportamos a los directivos todas las mejoras potenciales que hagamos en el área mostrando fotos en el mismo perfil para hacer evidente el cambio.


Mostramos a directivos que el 76% de los repuestos de mayor rotación lo tenemos ubicado en el piso 1 para agilizar la entrega de elementos solicitados.

La empresa otorga beneficio económico extra a los Auxiliares si cumplen con los indicadores cada mes.

Enviamos cada mes a los Jefes de área listado de elementos de protección personal entregados a cada trabajador para que pueda controlar su presupuesto.

Reportamos a los directivos mensualmente el valor de las Compras del periodo y el consumo por centro de costo para facilitar elaboración y control presupuestal.

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