
MANEJO DEL MARKETING INTERNO
Antes de la implementación de SAP se manajan varios sistemas de informacion.
MANEJO DEL MARKETING INTERNO
MANEJO DEL MARKETING INTERNO
No se habló de SAP, Se divulgó necesidad de una reingeniería para integrar procesos.
- Significativa remuneración salarial para el grupo líder.
- Crearon un slogan representando lo que querían lograr.
- Se hizo un gran evento de lanzamiento en la planta del Ortigal en Miranda (Cauca) con mucha publicidad visual
- Se hizo divulgación por medios de comunicación. (RCN).
- Se ubicó un globo gigante con el logo de la Organización y el slogan del proyecto enseguida de la entrada al evento
- El slogan y logo fueron impresos en Gorras y Camisetas y repartidas a todo el personal durante el evento.
- Contrataron comunicadores sociales para capacitar a grupo de facilitadores seleccionados con habilidades de expresión. (Puente con trabajadores)
- Invitaban como testigos a personas de diferentes áreas para documentar los avances del proyecto y que pudieran informar a sus otros compañeros.
Se ubicó el slogan del proyecto en todos los protectores de pantallas de las computadoras.
FACTORES DE ÉXITO Y FRACASO
EXITO
- Reducción del ciclo de proces
- Cualquier empresa realizaba sus consultas directamente en el sistem
- Reducción de desperdicios Optimización en general
- Desviación de presupuesto en la empresa
- Exceso de viajes del grupo líder
- Falto ejecutar control presupuesta
- Falta de compromiso y sentido de pertenencia por parte de algunos empleados que estaban en implementación.
- Deterioro del clima laboral de la organización.
No hay comentarios:
Publicar un comentario